RETRATO CON LUZ: NATURAL Y ARTIFICIAL
A continuación explicaré como debe ser el manejo de la luz de acuerdo al retrato que se quiera obtener, para ello es primeramente necesario conocer el esquema de luces de Millerson.
<Esquema de luces de Millerson>
El esquema de luces de Millerson explica el acomodo de las luces de acuerdo al efecto que se quiera lograr con el rostro a fotografiar, se basa en un circulo dividido en doce partes iguales acomodadas como las horas del reloj, el sujeto se acomoda dando de frente a las 6 horas, y en base a ello, las luces se acomodan en los otros horarios y depende el acomodo es el efecto de luz que queramos lograr, a continuación algunos ejemplos:
Dos luces enfrentadas más una frontal - Crean un juego de tres tonos sobre el rostro que se emplea como iluminación estándar en el cine. las luces son una frontal a las 6 y una lateral.
La luz Paramount - Es una luz frontal situada entre las 7 y las 5, ilumina solo la cara produciendo una sombra pequeña bajo la nariz.
La luz de tres cuartos - También conocida como Rembrandt, cae desde un lado y algo frontal al rostro, entre las 6 y las 9. Ilumina más de un lado del rostro que de otro.
Éstas son las principales reglas de iluminación para poder realizar una buena fotografía de retrato. Cada una se utiliza de acuerdo a lo que se quiera lograr en el retrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario